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Aceptamos devoluciones de todos los artículos sin motivo alguno siempre que estén precintados, sin abrir y sin manipular durante los siguientes 15 días naturales desde recibir el pedido.

Hay ciertos productos que, por ciertas razones, como de higiene, no pueden ser devueltos como por ejemplo los auriculares in-ear (intrauriculares, In-Ear Monitor).

Tipos de Devolución:

1.- Por Rotura/Desperfecto del producto durante el envío:

En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte el cliente tiene el plazo de 48 horas para reclamar desde la recepción del pedido y aportar la documentación solicitada: 

        Descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el fallo del servicio de mensajería para provocar la rotura/desperfecto del producto.

        Fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material.

        Fotografías del embalaje donde puedan verse claramente sus “desperfectos / golpes / roturas”. Este campo es muy importante puesto que si no se demuestra claramente el fallo del transportista, la reclamación puede no ser considerada.

        Fotografías de la etiqueta del transportista en las que además se vea la totalidad del producto sobre el cual se ejerce la reclamación.

Se recomienda que si se aprecias cualquier desperfecto en el embalaje de tu pedido pongas una nota en el albarán del repartidor para dejar constancia de la incidencia (de esta manera se facilitan los trámites en la gestión de cualquier reclamación posterior).

2.- Por Fallo/Error de envío del pedido:

Cuando se ha detectado la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas y que figuran en www.apokin.es. El cliente tiene el plazo de 24 horas desde la recepción del mismo para notificar el fallo/error de envío y aportar la documentación que le indicamos a continuación:

        Descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el incidente del pedido.

        Fotografías que ayuden a identificar el incidente. Ejemplos: efectuar fotografías/capturas de pantalla para demostrar fallos de descripción de la WEB/producto, para la No recepción de algún producto, realizar fotografías en las que se identifique el pedido con todos los productos recibidos posicionados tal cual se han recibido, con su relleno si lo hubiera y dentro de su caja correspondiente. Este campo es muy importante puesto que si no se demuestra claramente el incidente, la reclamación puede no ser considerada. 

Una vez resuelta la incidencia en favor del cliente, APOKIN correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto o envío directo del material según corresponda en función del tipo de reclamación.

3.- Por desistimiento del producto:

Se acepta la devolución de nuestros productos, siempre que no hayan transcurrido 14 días a partir de la recepción del producto y siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado, (la mercancía debe de ser enviada en su empaque original y con todos sus accesorios. Debe de presentarse en perfecto estado, sin estar desprecintada, sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados. De lo contrario se rechazará la devolución).

El cliente se hará cargo de los gastos de la devolución y una vez recibido el producto, se procederá a la devolución del importe del artículo (no de los gastos y portes del envío original) o Bono para próxima compra. 

Si el producto se adquirió con la promoción de envío gratuito, se le descontará al cliente el importe proporcional correspondiente a la parte del pedido devuelto siempre que de tal manera el pedido no hubiera cumplido con las condiciones para ser gratuito.

4.- Por defecto del producto:

Si el producto recibido presenta algún tipo de defecto o deficiencia, procederemos al cambio siguiendo el siguiente proceso:

El cliente deberá contactar con APOKIN, concretar la recogida del producto y contactar con nuestro departamento de Postventa

Se gestionará la recogida, el producto será recibido en nuestros almacenes y se comprobará su estado para determinar que realmente se encuentre en mal estado por defecto del producto.

Por el contrario si el producto se encuentra en perfectas condiciones el cliente asumirá los gastos de devolución y el reenvío del material. Siempre que sea posible y con tal de no acarrear gastos innecesarios al cliente, la mercancía se podrá enviar en un próximo pedido del cliente.

 

Procedimiento para tramitar una devolución:

Para tramitar una devolución, solo te tienes que poner en contacto con el departamento de Postventa de Atención al Cliente a través de la dirección del correo electrónico: devoluciones@apokin,es 

Esta operación se tramita diariamente si no ha recibido respuesta en un plazo superior a 48 horas póngase en contacto directamente con nuestro departamento postventa en el teléfono 916214775.